Español
Inicio Empleo Estudios Idiomas Para Empresas
Empleo > Leonardo Grants 

Becas Leonardo


Leonardo Grants Logo El Programa Leonardo Da Vinci

El Programa Leonardo da Vinci forma parte del nuevo Programa de Aprendizaje Permanente de la Comissión Europea, para estimular el intercambio, la cooperación y la movilidad entre los sistemas de educación y formación dentro de la Comunidad Europa, de modo que se conviertan en una referencia de calidad mundial. El Programa Leonardo da Vinci atiende a las necesidades de enseñanza y aprendizaje de todos los participantes en la Formación Profesional, salvo la Formación Profesional de grado superior, así como de los centros y organizaciones que imparten o facilitan esa formación.

¿Cuales son los objetivos?

Objetivos específicos

  • Apoyar a los participantes en actividades de formación y de formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, competencias, y cualificaciones con miras al desarrollo personal.
  • Apoyar las mejoras de la calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y formación profesional.
  • Aumentar el atractivo de la Formación Profesional y de la movilidad para las empresas y los particulares y facilitar la movilidad de trabajadores en formación.
Objetivos operativos
  • Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la movilidad en Europa de las personas en formación profesional inicial y continua, para lograr que, al finalizar el Programa de Aprendizaje Permanente, las estancias en empresas lleguen, al menos, a 80000 al año al final del Programa de Aprendizaje Permanente.
  • Mejorar cualitativamente y aumentar cuantitativamente la cooperación entre centros u organizaciones que brinden oportunidades de aprendizaje, empresas, interlocutores sociales y otros organismos pertinentes de toda Europa.
  • Facilitar el desarrollo de prácticas innovadoras en los ámbitos de la educación y formación profesional no terciaria y su transferencia, incluso entre distintos países participantes.
  • Mejorar la transparencia y el reconocimiento de cualificaciones y competencias, incluidas las adquiridas mediante la enseñanza no formal o informal.
  • Fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras modernas.
  • Apoyar el desarrollo de contenidos, servicios, pedagogías y prácticas de aprendizaje permanente innovadores y basados en las TIC.


¿Como postular a una Beca Leonardo?

Haz click en el vínculo correspondiente de tu país de residencia:


Información proporcionada por la web de la Agencia Española Leonardo da Vinci.

10.750 empleos y prácticas
en 90 países
Regístrate   o Entra
Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos, usted acepta el uso de cookies.  Más información Entendido