Publish an internship
View Offer
View Offer

Técnico/A Arquitectura Y Desarrollo Sap

Enagas
Spain  Madrid, Spain
Architecture/Construction, Spanish, English
Register

Job Description:

Impulsa tu carrera en una compañía que mueve la energía del futuro

En Enagás llevamos más de 50 años garantizando algo esencial: la energía que conecta a las personas. Nuestro propósito es claro: avanzar hacia un modelo energético más limpio, sostenible y eficiente, impulsando proyectos que transforman el futuro.

Buscamos un/a Técnico/a de Arquitectura y Desarrollo SAP para nuestra sede en Madrid (Pº de los Olmos), que quiera formar parte de un proyecto tecnológico con impacto real. Una persona con sólidos conocimientos en arquitectura y soluciones SAP S/4HANA, visión global de los procesos de negocio y capacidad para traducir necesidades funcionales en soluciones digitales sostenibles, integradas y escalables.

¿Cuál será tu rol como técnico/a de Arquitectura y Desarrollo SAP? 🎯

Formarás parte del equipo responsable de la evolución y el desarrollo de los productos y soluciones digitales basados en SAP, actuando como referente técnico-funcional en los ámbitos de SSAM, PM, MM y SD. Participarás en el análisis de las necesidades de negocio, la definición y evolución de la arquitectura SAP y el desarrollo de soluciones alineadas con la arquitectura corporativa, el roadmap tecnológico y funcional y la estrategia digital de Enagás.

Asimismo, contribuirás a la simplificación y estandarización de los procesos, promoviendo el aprovechamiento de las capacidades estándar del ecosistema SAP, los principios clean core y la reducción de personalizaciones innecesarias.

Entre tus principales responsabilidades:
* Analizar las necesidades de negocio y diseñar soluciones SAP alineadas con la estrategia tecnológica de la compañía y la evolución de SAP S/4HANA.
* Gestionar la evolución funcional y técnica de las aplicaciones SAP de los ámbitos de Mantenimiento, Gestión de Activos, Compras, Logística y Ventas.
* Participar en proyectos de transformación digital SAP, colaborando en la definición, implantación y mejora continua de soluciones y procesos.
* Coordinar la relación con usuarios, proveedores y equipos técnicos, garantizando la correcta ejecución de desarrollos, evolutivos e iniciativas de mejora.
* Definir y supervisar integraciones, desarrollos y extensiones SAP, velando por la calidad, mantenibilidad y sostenibilidad de las soluciones implantadas.
* Impulsar la estandarización y optimización de procesos, promoviendo el aprovechamiento de las capacidades estándar de SAP y las mejores prácticas de arquitectura.
* Realizar el seguimiento funcional y operativo de las aplicaciones, asegurando su disponibilidad, rendimiento, seguridad y evolución tecnológica.
* Identificar oportunidades de innovación y automatización, incorporando nuevas capacidades tecnológicas que aporten valor al negocio.

¿Eres la pieza que buscamos para nuestro equipo? 🔍

Si te motivan los entornos tecnológicos complejos, disfrutas conectando las necesidades de negocio con la arquitectura y las capacidades del ecosistema SAP y quieres contribuir a la evolución de soluciones digitales críticas para la compañía, este rol es para ti.

🎓Formación y experiencia:
* Titulación universitaria en Informática, Telecomunicaciones, Organización Industrial, Ingeniería Industrial o similar.
* Entre 5 y 7 años de experiencia profesional en entornos SAP, desarrollando funciones relacionadas con el análisis de procesos, la arquitectura de aplicaciones, la integración de sistemas, el mantenimiento de soluciones y la dirección de proyectos SAP.
* Experiencia acreditada en proyectos de migración, implantación o transformación a SAP S/4HANA.
* Experiencia en el diseño, implantación y evolución de soluciones SAP en SSAM, PM, MM o SD, incluyendo procesos e integraciones end-to-end.
* Experiencia en el diseño y despliegue de aplicaciones SAP Fiori, así como en la coordinación de equipos multidisciplinares y proveedores.
* Experiencia en entornos complejos, con sistemas críticos, múltiples interlocutores, requisitos regulatorios y elevados niveles de integración.
* Nivel alto de inglés (TOEIC + 850).

🧩 Competencias técnicas:
* Conocimiento avanzado de SAP PM, SSAM, MM y SD y de sus principales integraciones funcionales.
* Conocimientos de arquitectura de soluciones SAP, SAP S/4HANA y SAP Fiori, así como de los principios de diseño clean core, extensibilidad e integración.
* Experiencia en la gestión del ciclo de vida de aplicaciones y del mantenimiento correctivo, evolutivo, preventivo y adaptativo.
* Conocimientos de gestión de proyectos y productos digitales, incluyendo roadmaps, backlog, riesgos, costes, proveedores y medición del valor.
* Conocimientos de integración de SAP con plataformas corporativas mediante APIs, servicios, eventos y herramientas de integración.

¿Qué te ofrecemos?

En Enagás cuidamos de las personas que impulsan el cambio. Queremos que tu talento crezca en un entorno flexible, diverso y con visión de futuro:

✨ Te ofrecemos:
* 🏆 Top Employer & EFR: estabilidad y confianza respaldadas por certificaciones internacionales
* ⏰ Conciliación, flexibilidad y bienestar: más de 120 medidas activas para conciliar tu vida profesional y personal
* 📚 Formación continua: acceso a la Universidad Corporativa Enagás y acuerdos de colaboración con partners formativos y escuelas de negocio de primer nivel
* 🌈 Promovemos un entorno diverso e inclusivo: donde nuestros profesionales sean y se sientan visibles, comprometidos y puedan expresarse con libertad
* 🤝 Entorno colaborativo: trabajamos con metodologías ágiles y equipos multidisciplinares
* 🚀 Innovación y propósito: tu trabajo tendrá un impacto tangible en la transición energética de España y Europa.

Construyamos juntos el futuro de la energía.

Si crees en una energía con propósito y quieres que tu talento tenga impacto, este es tu lugar.
¡Te estamos esperando!

#TalentoConImpacto #TransiciónEnergética #SomosEnagás #ConLosODS #DiversaInclusiva #EquipoEnagás

¿Quieres saber más?
¡Síguenos en LinkedIn para recibir nuestras novedades

Source: Company website
Posted on: 19 Sep 2026
Type of offer: Graduate job
Industry: Energy / Utilities
Languages: Spanish, English
Register
139.151 jobs and internships
in 151 countries
Register