Publish an internship
en
View Offer
Work > Jobs > Science/Research > Spain > Madrid > View Offer 

TECNICO ENERGÍA (Acción Humanitaria)

Company not shown
Spain  Madrid, Spain
Science/Research, Spanish, English
54
Visits
2
Applicants
Register

Job Description:

ACCIONA is a global company, leading in the development of regenerative infrastructure that creates a positive impact on society. Our workforce consists of more than 41,500 professionals, present in more than 40 countries across the five continents, all contributing in our mission to design a better planet. Are you a passionate individual who wants to make a difference, promote sustainable development, and find solutions to the biggest global challenges including climate change, overpopulation, and water scarcity? Come and join us in building the infrastructure our planet needs to achieve a sustainable future.

Job Description
Acciona.org es la fundación corporativa de la compañía española ACCIONA que, bajo el lema The Energy & Water Foundation, tiene la misión de hacer cooperación al desarrollo mediante el fomento del acceso a la energía, al agua, y a las infraestructuras de las personas y comunidades sin expectativa de cobertura de dichas necesidades o con dificultad para afrontar el pago de estos servicios.

¿Cuáles serán tus principales funciones?
Buscamos dos personas que se incorporen para la ejecución de un proyecto de innovación en el ámbito de acceso a energía en contextos humanitarios.

El proyecto, ejecutado en alianza con una ONGD del sector humanitario internacionalmente reconocida, tiene como objetivo contribuir a mejorar la capacidad de organizaciones humanitarias para satisfacer las necesidades de electricidad en contextos de emergencia utilizando fuentes de energía renovables. Se desarrollará una herramienta que permita a los actores humanitarios dimensionar su demanda energética e identificar soluciones sostenibles para satisfacerla y que se validará en una intervención en Filipinas.

Los Técnicos de energía en proyectos humanitarios se incorporarán al equipo de proyecto para apoyar en la identificación de soluciones preexistentes y normativa de aplicación y posteriormente llevarlo a cabo y, en concreto, desempeñar las siguientes funciones:
* Investigar acerca de soluciones desarrolladas en otros sectores y/o regiones que permitan la caracterización de demanda y simulación de alternativas de generación
* Estudio de métodos y herramientas para el dimensionamiento de fuentes de generación de energía eléctrica y simulación de escenarios de operación
* Estudio de la demanda energética de los actores humanitarios en contextos de emergencia.
* Estudio de la normativa de aplicación para soluciones de acceso a energía en emergencias de acción humanitaria
* Evaluación de diferentes tecnologías de electrificación y de calentamiento/cocinado. Búsqueda de proveedores de soluciones de acceso a electricidad sin conexión a la red existentes. Análisis de adecuación de diferentes soluciones y evaluación en función de normativa y certificaciones correspondientes.
* Revisión bibliográfica acerca del acceso a energía en contextos vulnerables y humanitarios e identificación de buenas prácticas, tendencias y factores clave de impacto.
* Elaboración de manuales, buenas prácticas, guías, recomendaciones y procedimientos.
* Apoyar en la gestión y seguimiento del proyecto, de acuerdo a los requisitos establecidos por acciona.org y por fuentes de financiación externas.

¿Qué ofrecemos?

* Trabajo con sede en Madrid (España) en una multinacional española, con disponibilidad para viajes internacionales
* Dos posiciones : una de identificación de soluciones y un trabajo mas de investigación y otra de evaluación técnica de dichas soluciones y coordinación en proyecto con todo lo relacionado con ejecución.
* Contrato de 12-24 meses de duración (con posibilidad de continuar dentro de la compañía)
* Retribución competitiva en función del perfil de la persona seleccionada.
* Un día de teletrabajo a la semana y horario flexible
* Comedor de empresa

Somos una compañía que valora la diversidad como fuente de talento y por ello trabajamos para impulsar un entorno inclusivo en el que se promueve el respeto, la pertenencia y el compromiso de forma que todas las personas puedan participar en igualdad de oportunidades. Invitamos a todas las personas a inscribirse con independencia del origen, circunstancias, bagaje o condición. ACCIONA ha recibido la certificación Top Employer 2021, 2022 y 2023, que reconoce a la Compañía como una de las mejores empresas para trabajar en España

Required Skills and Competencies
¿Qué perfil estamos buscando?

Titulación Superior, Máster o equivalente en Ingeniería Industrial, Energética u otra formación técnica. Muy valorable estar realizando un Doctorado o colaborando en alguna beca de investigación (o tener motivación por este tipo de puestos).

Al menos 2 años desarrollando labores relacionadas con, al menos, una de las siguientes áreas:
* Investigación y estudio del estado del arte de soluciones de acceso a energía en contextos vulnerables, emergencias o acción humanitaria.
* Innovación en el sector humanitario o en el acceso universal a la energía
* Elaboración de estudios de demanda energética o diseño de soluciones aisladas de acceso a energía

Perfil competencial:
* Motivación para el trabajo social especializado.
* Interés por el ámbito de la investigación y el estudio en temáticas de alta especialización
* Interés por el acceso universal a la energía
* Alto grado de autonomía
* Capacidad de relación con estructuras formales e informales. Flexibilidad.
* Conocimiento de informática: MS Office (Word, Excel, Powerpoint, Project)
* Buena capacidad de toma de requerimientos, necesidades y recogida de feedback.

Idiomas:
* inglés (competencia profesional completa; equivalente a Nivel C1 del MCER)
* español.

Adicionalmente, se valorará:
* Haber realizado o estar realizando una Tesis Doctoral en acceso a energía en contextos vulnerables.
* Formación en gestión de proyectos
* Haber realizado voluntariados de índole técnica o ayuda humanitaria
* Formación complementaria específica en tecnologías energéticas y modelos de provisión de servicios básicos.
* Formación complementaria en cooperación para el desarrollo.

As a company that values diversity as a source of talent, we work to foster an inclusive environment that promotes respect, belonging and engagement so that all people can participate on an equal opportunity basis. We invite everyone to apply regardless of origin, circumstances, background or condition

Source: Company website
Posted on: 08 Feb 2024
Industry: Energy / Utilities
Job duration: 12 months
Languages: Spanish, English
Register
112.793 jobs and internships
in 150 countries
Register