| 172 Besuche |
0 Bewerbungen |
Beschreibung:
En Iberdrola estamos en búsqueda de un/a responsable de OT (Operational Technologies) para nuestra Oficinal Global de Ciberseguridad. La persona seleccionada debe definir y asegurar la implementación de la estrategia de seguridad de ciberseguridad OT en todos los negocios y áreas corporativas de la compañía y en todos los países en los que ésta está presente, así como de asumir el liderazgo técnico, establecer los criterios y tomar las decisiones relevantes en cuanto definición y priorización de proyectos, iniciativas y planes de acción que aseguren la implementación eficaz y eficiente de dicha estrategia y protejan los entornos de operación de Iberdrola, incluyendo la infraestructura crítica, activos y sistemas que soportan dicho entorno...
¿Qué experiencia previa es necesaria para este puesto?
* Experiencia mínima de 8 años en liderazgo y gestión de proyectos globales relacionados con el mundo industrial.
* Experiencia mínima de 5 en puestos de ciberseguridad
* Con experiencia Senior Internacional en procesos industriales (ya sea en utilities o cualquier otro campo)
¿Qué formación nos gustaría que tuvieras?
* Ingeniero/a de telecomunicaciones, informático o industrial
* Máster en ciberseguridad o certificaciones de seguridad (CISSP, CISM, CISA, CEH, CCSP, CCSK, IEC/ISA)
* Nivel de inglés muy alto: +C1
¿Qué conocimientos previos se necesitan para este puesto?
* Sólidos conocimientos en tecnologías asociadas a la Industria 4.0 y su impacto en la protección de infraestructuras críticas."
* Conocimientos técnicos en materia de ciberseguridad en el ámbito de IT (sistemas de información y comunicaciones), y en el ámbito de OT (redes y sistemas de control industrial)
* Conocimientos y experiencia en ICS (Industrial Control Systems),
* Experiencia y conocimientos en resiliencia operativa en grandes organizaciones, enfocándose en la prevención, resistencia, recuperación y adaptación.
* Conocimiento demostrado de estándares de seguridad de la información (NIST, ISO-28001, IEC-62443 etc.) normas y regulaciones relacionadas con la seguridad de la información y confidencialidad de datos (PCI, NIST, GDPR…), así como estándares y políticas de ciberseguridad.
* Conocimiento demostrado de procesos de digitalización de redes industriales, conectividad entre dispositivos industriales y nuevos protocolos de comunicación inalámbrica.
* Conocimientos sólidos en ICS (Industrial Control Systems), estándares y protocolos de relativos a redes OT, SCADA, PLCs, comunicaciones de redes industriales e infraestructuras críticas.
* Conocimiento de sistemas de control industrial, SCADAs, DCS, PLCs, RTUs, etc.
* Conocimiento en protocolos de comunicación industriales, modelo de Purdue, etc.
* Conocimiento de estándares de seguridad como puedan ser la IEC 62443, ISO 27001, NIST, etc
¿Qué esperamos de ti?
* Capacidad de relación y trabajo en equipo, a nivel internacional, tanto con equipos internos, como externos. Espíritu de colaboración y de consenso
* Alta capacidad de comunicación, tanto en español, como en inglés, así como habilidades de negoción¸ flexibilidad e imaginación
* Capacidad para comprender y comunicar los riesgos de ciberseguridad que afectan a los procesos críticos de negocio y priorizar las iniciativas en base a los mismos.
* Habilidades de liderazgo y gestión de proyectos internacionales y multidisciplinares.
* Capacidad de movilización, coordinación y gestión de equipos internacionales,
* Criterio e imaginación para identificar nuevos escenarios de riesgo, potenciales amenazas y posibles mecanismos para su mitigación, en un entorno de creciente digitalización, rápida evolución de la tecnología e incremento en número y sofisticación de las amenazas de ciberseguridad y privacidad, así como de las interrelaciones e interdependencias entre los negocios/ TI y con terceros.
¿Quieres unirte a un proyecto único y retador? ¡TE ESPERAMOS!
Nuestro proceso de selección
En Iberdrola la diversidad, equidad e inclusión son puntos esenciales en nuestro día a día. Nos enorgullecemos de ser una compañía donde hay igualdad de oportunidades y donde todas las personas son bienvenidas, valoradas y respetadas independientemente de sexo, discapacidad, raza, religión, orientación sexual, edad, estado civil, nacionalidad o identidad de género.
Localizaciones: BILBAO, VALENCIA O MADRID
Fecha de finalización de la publicación
| Quelle: | Website des Unternehmens |
| Datum: | 06 Sep 2025 (geprüft am 11 Dez 2025) |
| Stellenangebote: | Job |
| Bereich: | Energie / Versorgung |
| Sprachkenntnisse: | Spanisch, Englisch |