Publish an internship
en
View Offer
Work > Jobs > Management > Spain > Madrid > View Offer 

Técnico/A Temporal Procesos Logísticos-Comerciales

Enagas
Spain  Madrid, Spain
Management, Spanish
1
Visits
0
Applicants
Register

Job Description:

En Enagás, buscamos talento para afrontar los retos de futuro y cumplir nuestro propósito: la descarbonización y la seguridad de suministro energética.

Buscamos profesionales para incorporar a la Gerencia Procesos Logístico-comercial de manera temporal en nuestra sede central de Madrid.

¿Para qué?

Basándose en un conocimiento profundo de la Normativa aplicable a la medición de gas en España, y en particular de las Normas de Gestión Técnica del Sistema Gasista Español, desarrollar los procesos de back office comercial relacionados con la medición y, allí donde corresponda, atención personalizada y especializada a clientes. Entre otros:

* Proceso de Provisión de Información de la medida diaria, actividad sujeta a Servicio de Disponibilidad en fines de semana y festivos.
* Elaboración de balances físicos.
* Gestión y seguimiento de relación con clientes, en lo relacionado con la medida.
* Soporte a la elaboración y revisión de documentos relacionados con medición.
* Elaboración de análisis relacionados con la Normativa.
* Participación en grupos de trabajo, internos y con agentes externos, relacionados con sus ámbitos de competencia.
* Desarrollo de cuadros de mando e informes. Para ello, deberá contar con conocimiento avanzado de herramientas informáticas de visualización de datos.
* Participar en la evolución y desarrollo de Sistemas Informáticos asociados a la medición.
* Desarrollar propuestas de mejora en el ámbito de trabajo.
* Dar seguimiento a los procesos anteriormente mencionados, identificando desviaciones y poniéndolas de manifiesto en tiempo y forma adecuadas.
* Proponer e impulsar mejoras de proceso y automatizaciones orientadas a incrementar el valor de los procesos en los que participa. Para ello, deberá contar con un sólido conocimiento tanto de los propios procesos, y con manejo fluido de herramientas de automatización de los mismos.

¿Qué buscamos?

* Titulación superior en Industrial, Química, Matemáticas o similar a alguna de las anteriores
* Experiencia profesional mínima de 1 año en procesos de gestión del dato de medida.
* Conocimiento del sector gasista y de la Regulación aplicable, en particular de las Normativa aplicable a Medición y del Acceso de Terceros a la Red.
* Manejo alto de paquete Office (en especial Excel), de herramientas de análisis y explotación de datos, así como herramientas de automatización de procesos: Power BI, Fabric, Power Automate, etc.
* Manejo fluido de herramientas de IA Generativa.
* Idiomas: Inglés nivel alto.
* *Puesto sujeto a Servicio de Disponibilidad, en fines de semana y festivos.

​​ ¿Por qué incorporarte a Enagás?

* ¡Somos Top Employer! Nuestro compromiso con el empleo estable y de calidad es total.
* ¡Somos Empresa Familiarmente Responsable (EFR)! Nuestro compromiso con la conciliación personal y profesional es máximo a través de 130 medidas.
* Ponemos en marcha iniciativas que favorecen un entorno de trabajo flexible, adaptado a las necesidades personales de cada profesional y alineado con las nuevas tendencias del mercado.
* Promovemos un entorno inclusivo donde nuestros profesionales sean y se sientan visibles, comprometidos y puedan expresarse con libertad.
* Estamos comprometidos con el desarrollo y el crecimiento continuo de las personas. Por eso impulsamos la formación continua de todos nuestros profesionales, para lo cual contamos con la Universidad Corporativa de Enagás y acuerdos de colaboración con partners formativos y escuelas de negocio de primer nivel, de ámbito nacional e internacional.
* Fomentamos una cultura basada en el cuidado de la salud integral de nuestros profesionales y su entorno.
* Impulsamos nuevas formas de trabajo basadas en la agilidad y orientadas a maximizar nuestro valor añadido.

Te ofrecemos la oportunidad de desarrollar tu carrera profesional en un entorno dinámico y de la mano de grandes profesionales que te ayudarán a seguir creciendo.
¡Te estamos esperando!

¿Quieres saber más?

¡Síguenos en LinkedIn para recibir nuestras novedades!
#GoodNewEnergy #SomosEnagás #Talento #ConLosODS #DiversaInclusiva

Source: Company website
Posted on: 06 May 2026
Type of offer: Graduate job
Industry: Energy / Utilities
Languages: Spanish
Register
153.837 jobs and internships
in 156 countries
Register
Recruiters
Top Jobs
Countries