Job Description:
Cosas que debes saber antes de presentar una solicitud:
* Este trabajo no cubre la reubicación de empleados
* Si llevas en tu puesto de trabajo actual menos de 12 meses o si formas parte de un programa de mejora del rendimiento, tu responsable deberá darte su aceptación antes de solicitar el trabajo.
* Los trabajadores temporales y fijos de PMI, contratados y pagados directamente por PMI, pueden solicitar los trabajos que se publican en el Portal interno de desarrollo laboral. Si no eres empleado directo de PMI, no podrás buscar ni solicitar trabajos internos. Sin embargo, puedes solicitar trabajos externos desde pmi.com/careers.
Si dentro de tus habilidades está la de pronosticar y siempre estar adelantando a tendencias, tú puedes crear un gran impacto en las estrategias comerciales para todos los mercados. Aquí tu innovación irá mucho más allá de solo mejorar las ventas. Tus funciones no serán convencer a las personas para que abran una cuenta de ahorro o prueben una nueva marca de bebidas. Tú estarás cambiando la vida de millones de fumadores, ayudándolos a cambiar a una mejor alternativa que fumar.
Como Ejecutivo(a) de Territorio, usted será responsable de maximizar las ventas, la distribución, la visibilidad y los contactos de las marcas de Philip Morris, en el territorio cubierto al poner al consumidor a la vanguardia al ejecutar los planes. Desarrollar el compromiso y la promoción de minoristas a nivel de puntos de venta mediante la utilización efectiva de los recursos para aumentar el volumen y la cuota de mercado.
Sus principales retos serán el brindar soporte a la ejecución de distintas estrategias de marcas y en los canales de abastecimiento. Un reto importante es la búsqueda de nuevos puntos de activación B2B y generación de conversiones (cambiar consumidores de combustible a no combustible).
Tu día a día:
* Definir el territorio BP / OWATTS alineado con el plan y los objetivos comerciales regionales, analizando las múltiples fuentes de datos del territorio (relacionadas con marcas y consumidores, fundamentales de ventas y cobertura e inversión) y generando conclusiones precisas para preparar planes de acción para el territorio.
* Garantizar los fundamentos del territorio a través de la distribución de recursos disponibles como la fuerza de ventas, sub-distribuidores, C&C y Small C&C que apoyan a los conductores comerciales para iniciar el ciclo de construcción de marca.
* Generar conversiones con los recursos que tienen disponibles con empresas, diversos canales y personas individuales.}Liderar con supervisión indirecta el equipo de Coaches, quiénes su principal función es conversión.
A quien estamos buscando:
* Graduado(a) en Administración de Empresas, Ingeniería o carrera afín.
* Mínimo 2 años de experiencia en posiciones comerciales, idealmente en empresas de consumo masivo
* Fuertes herramientas de comunicación, atención al cliente, trabajo en equipo y foco en resultados
* Disponibilidad para viajar a otros territorios de Guatemala
* Flexibilidad para trabajar fines de semana y días festivos
* Excelente dominio de Microsoft Office
* Conocimiento de inglés (plus)
* Licencia de conducir al día
| Source: | Company website |
| Posted on: | 28 May 2026 (verified 20 Jun 2026) |
| Type of offer: | Graduate job |
| Industry: | Food / Beverage / Tobacco |
| Languages: | Spanish, English |